En acción conjunta con el Gobierno municipal de Manta, el Distrito de Salud 13D02 que abarca además a los municipios Jaramijó y Montecristi, continuará el jueves 25 de noviembre/2021 la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la zona rural. Para ello se han destinado 2 unidades médicas móviles y 5 brigadas conformadas por vacunadores, digitadores y responsable del punto de vacunación.

Aplicarán la primera y segunda dosis en la población de 18 años en adelante, de 5 a 11 años rezagados y dosis de refuerzo.

Los próximos 5 días 

Jueves 25 de noviembre: Santa Marianita y La Travesía.

Viernes 26 de noviembre: El Aromo y Ligüiqui.

Lunes 29 de noviembre: San Lorenzo, Las Piñas y Río Caña.

Martes 30 de noviembre: Santa Rosa y Pacoche.

Jueves 2 de diciembre: San Mateo.

Continúa vacunación a estudiantes en ciudad

Tomando los signos vitales antes de la vacunación. / DS 13D02 / Manta

La vacunación a estudiantes menores de 5 a 11 años, con primera y segunda dosis, continúa según el siguiente programa que se desarrolla en la ciudad de Manta:

24 de noviembre

Estudiantes en las unidades San Rafael, Nikola Tesla, Arabesco, Continental, Simón Bolívar y Medardo Ángel Silva, son vacunados en el Mall del Pacífico.

Los que estudian en las unidades Juan Montalvo, Julio Pierregrosse, Israel, Leonardo Da Vinci, 4 de Noviembre, Glenn Doman, 5 de Junio, Stella Maris, República del Ecuador, Simón Bolívar, Internacional Puerto de Manta, Manabí, Talentos, Olga Meza Santana, Luis Teodoro Cantos, Manuela Cañizares Nº 95, Pedro Fermín Cevallos, Dr. Héctor Miguel Uscocovich Balda, Swannes College, Costa Azul, Leonie Aviat, Aristóteles, San José; y los que estudian en las escuelas Marie Curie, Adolfo Jurado González, La Dolorosa Fe y Alegría, Ciudad de Manta, Luis Teodoro Cantos, Heinrich Pestalozzi, Pablo Picasso, Jerome Bruner, República de Chile y Virgilio Azúa, reciben la vacuna en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).

25 de noviembre

Alumnos de educación básica en las escuelas Belén, Jean William Fritz Piaget, Nueva Belén, Sigmud Freud y Angélica Flores Zambrano, serán vacunados en el Mall del Pacífico. Y los que estudian en las escuelas José María Santana Salazar y Medardo Mora Sierra, serán vacunados en el Centro Médico Municipal

Los estudiantes que cursan en la Unidad Educativa Bolivia Nº 72 serán vacunados allí.

Los que cursan en la Unidad Educativa Luis Antonio Bailón y en las escuelas Cristóbal Colón 5 y Tulmira Palacios Rivera, serán vacunados en la unidad primeramente nombrada.

Los planteles Martín Lutero, Eloy Alfaro, Tarqui, El Porvenir, Norma Guerrero de Castillo, William Shakespeare y Tierra Santa, serán vacunados en la ULEAM.

Momentos previos a la inoculación. / DS 13D02 / Manta

26 de noviembre

Alumnos que cursan en las unidades Eugenio Espero y El Paraíso, serán vacunados en el Mall del Pacífico,  

Los que cursan en las unidades 24 de Mayo y María Luisa Izquierdo, serán vacunados en el Centro Médico Municipal.

Los niños que reciben clases en las unidades Dolores Veintimilla de Galindo, Costa Azul, 10 de Agosto, Carlos Augusto Rivas Medina, Marino Concha Richards, Americano, Antonio José de Sucre, Jean Rousseau, Félix Alvarado Vera, Ramón María Álvarez Cedeño, serán vacunados en la ULEAM.

En cuanto a la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años, este miércoles 24 de noviembre corresponde a estudiantes en la Unidad Educativa Fiscal 4 de Noviembre, y recibirán su respectiva dosis en las instalaciones del Colegio Manta.

FUENTE: Comunicado y fotos provistos por la Dirección Administrativa del Distrito de Salud 13D02 (Manta, Ecuador) a través de la comunicadora pública Rebeca Alarcón Mieles.