El quehacer cultural en la ciudad de Manta (Ecuador) continúa creciendo pese a la pandemia de la COVID-19.

Con frecuencia son presentados al público nuevos libros con temáticas de autores diferentes que, mayoritariamente, hacen su vida en esta urbe o en otras de la provincia de Manabí. Pero no faltan autores de otras latitudes ecuatorianas, como es el caso de quien escribió “Acapulco So Close” (Traducción: Acapulco tan cerca) a presentarse el próximo jueves 2 de diciembre del 2021.

La organización de este evento está a cargo del Club de Lectura El Quijote, con apoyo del Departamento Municipal de Cultura y del núcleo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) en Manabí, que se han unido para presentar el nuevo libro de poesía del historiador, poeta y catedrático guayaquileño Ángel Emilio Hidalgo.

En el texto de la obra literaria citada, Hidalgo “no toca el corazón, toca el alma”, según el criterio de Wilman Ordóñez, otro autor ecuatoriano. Y la poeta María Auxiliadora Balladares agrega: “aquí se dibujan los espacios habitados con entusiasmo y con detenimiento, pero también con precisión y delicadeza”.

Los organizadores del acto invitan a que “seamos parte de esta epifanía lírica donde descubriremos la magia de la palabra, esculpida con poesía y espacios de música con la participación de Rodrigo de la Fuente y Raymundo Zambrano.”

El evento tendrá lugar el jueves 2 de diciembre del 2021, empezando a las 19h30, en casa de la también escritora y gestora cultural, Libertad Regalado, que espera a los concurrentes en la Ciudadela Universitaria: Av. U2, entre Calles U7 y U6 (esquina).

FUENTE: Comunicado y foto enviados con firma conjunta de Vielka Navia Loor, coordinadora del Club de Lectura El Quijote, y Libertad Regalado Espinoza, coordinadora del evento.