La edición 38 de la prueba deportiva Vuelta Ciclística al Ecuador llega hoy (jueves 9 de diciembre del 2021) a la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, para seguir mañana hacia la ciudad de Quevedo en la provincia de Los Ríos.

En virtud del evento, el Gobierno municipal de Manta ha puesto en marcha un minucioso plan de contingencia para recibir a la caravana, cuyo paso por esta ciudad consolida a la urbe porteña como “capital” de grandes eventos deportivos.

La carrera empezó en Guayaquil el miércoles 8 de diciembre, continuando su recorrido hacia Salinas, provincia de Santa Elena. Como parte de la segunda y tercera etapas de la competencia, los ciclistas llegarán hoy a Manta después de las 15h00 y desde aquí partirán el viernes 10 hacia Quevedo.

La Dirección Municipal de Tránsito (DMT) de Manta tiene preparado un contingente para brindar asistencia y ofrecer seguridad vial a todos los competidores y sus acompañantes.

Foto referencial proporcionada por el GAD municipal de Manta.

Dentro del plan de seguridad vial se contará con 30 agentes civiles de tránsito, que estarán ubicados estratégicamente a lo largo de la Ruta del Spondylus a la espera del primer ciclista que se prevé llegará alrededor de las 15h45; y luego hasta el último corredor cuyo arribo se estima ocurrirá pasadas las 17h00.

El punto de meta es la explanada de la sede gremial perteneciente a la FETUM (Federación de Transportistas Urbanos de Manta), al sur de la ciudad, donde se llevará a cabo la ceremonia de bienvenida y premiación.

En total, la carrera se disputará en ocho etapas, para cumplir con un recorrido de 1.218 kilómetros. Los ciclistas recorrerán las vías de ocho provincias hasta llegar a Pichincha en donde finalizarán la competencia con un circuito en la ciudad de Quito, el miércoles 15 de diciembre.

La etapa de hoy

Salinas – Manta. Los primeros ciclistas llegarán alrededor de las 15h30, escoltados por 20 patrullas de Policía y CTE (Comisión de Tránsito del Ecuador).

Foto referencial proporcionada por el GAD municipal de Manta.

El cierre de vía es total durante un lapso calculado entre 1 hora y 1 hora y media, pero solo hasta la explanada de la FETUM, lugar de la premiación.

La etapa de mañana

Manta – Quevedo, el día viernes 10 de diciembre del 2021. La salida es a las 10 de la mañana desde Plaza Cívica Eloy Alfaro con dirección a la Avenida 4 de Noviembre. El cierre de las vías comprometidas (Avenida del malecón, Av. 4 de Noviembre y vía de salida hacia Montecristi) será total pero rápido a medida que vayan avanzando, ya que salen en  un solo pelotón.

FUENTE: Comunicado y fotos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), remitidos por la periodista Gema Arteaga Briones, comunicadora social para esa entidad pública.