Desde el día lunes 13 de diciembre del 2021 vuelve a la sala de arribo de turistas del Terminal Portuario de Manta (TPM), la vacunación pública contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19.

El horario de vacunación, de lunes a jueves, es de 14:00 a 18:00 (El viernes no se vacunará por cuanto ese día llega un crucero turístico al puerto de Manta y sus pasajeros ocuparán el recinto destinado temporalmente a la inmunización.) La inyección de la vacuna se retomará los días sábado 18 y domingo 19 de diciembre, en horario de 08:00 a 17:00.

Las brigadas de vacunación estarán compuestas por 1 vacunador, 2 digitadores y 1 anotador, recursos logísticos cuyo costo es asumido por el TPM y la ATUNEC (Asociación de Atuneros del Ecuador), que se suman así al Plan de Vacunación a niños de 5 a 11 años de edad, puesto en práctica por el Gobierno ecuatoriano.

También se vacunará durante el fin de semana. / (Foto referencial / DS 13D02)

Durante la vacunación aludida, en la sala turística del TPM también habrá 1 responsable general de ese trabajo y 1 responsable de la toma y registro de la información sanitaria correspondiente.

Cómo avanza la inmunización para niños

47.042 vacunas de primera y segunda dosis han sido inyectadas hasta hoy a menores de 5 a 11 años de edad, en los cantones Jaramijó, Manta y Montecristi pertenecientes al Distrito de Salud 13D02.

Esa cifra se pretende aumentarla significativamente con el trabajo de las 8 brigadas inmunizadoras que trabajarán en las instalaciones del TPM, donde se inoculará con primera y segunda dosis, esta última solamente a niños que recibieron la primera vacuna hace 28 días o más.

FUENTE: Dirección Administrativa del Distrito de Salud 13D02 (Manta, Ecuador), mediante comunicado y fotos firmados por la periodista Rebeca Alarcón Mieles y remitidos por ella.