Según la información oficial, este año logró reducir el costo del aseguramiento.

El IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) adjudicó a la empresa Seguros Alianza, S.A., un contrato por 3’937.000 dólares para la dotación de pólizas de seguro (período diciembre 2021 – diciembre 2022).                                                                       

Luego de las evaluaciones y calificaciones realizadas por la comisión delegada, la empresa antedicha fue calificada como ganadora gracias a su oferta económica más baja.

La información oficial del IESS matriz dice que esta adjudicación generará un ahorro para la institución de más de 1 millón de dólares, en relación al presupuesto referencial asignado para este proceso de contratación; y un ahorro de 483 mil dólares, en comparación al valor contratado en el 2020.

El proceso de contratación contó con el informe de pertinencia favorable emitido por la Contraloría General del Estado, y se lo realizó por medio del Sistema Oficial de Contratación Pública a través de “licitación de seguros” (participación de varios proveedores del sector).

Estas pólizas servirán para asegurar la infraestructura de edificios administrativos y unidades médicas, equipos electrónicos, maquinaria hospitalaria, equipos y dispositivos médicos, medicamentos e insumos, muebles y enseres, equipos de oficina, vehículos livianos (motocicletas) y pesados (camiones, ambulancias, vehículos administrativos), responsabilidad civil (indemnizaciones por daños o lesiones causados a terceros), fidelidad (hechos dolosos que perjudiquen al patrono), entre otras coberturas.

Este proceso de contratación, según el pronunciamiento público del IESS, se desarrolló cumpliendo con el marco legal vigente en el país, propiciando una amplia participación de proveedores del sector de los seguros, lo que garantiza que la institución adquiera el mejor servicio con las mejores condiciones técnicas y económicas.

FUENTE: IESS matriz (Quito, Ecuador), mediante comunicado remitido a través de la oficina de su Dirección Provincial en Portoviejo, provincia de Manabí, con firma de la periodista Tatiana Vera Arteaga, comunicadora social para esta dependencia.