Ante la revelación estadística de que hay un gran aumento de personas enfermas de COVID-19 en el Cantón Manta, su Gobierno seccional ha decidido sumar esfuerzos con el Ministerio de Salud Pública (MSP) para llegar con vacunas y atención médica de casa en casa.

Desde este martes, 11 de enero del 2022, los médicos y la flota de clínicas del Gobierno municipal se unieron a las brigadas del MSP. La misión es llevar a cada familia una atención sanitaria integral, además de chequeos en medicina general y asistencia psicológica.

Cuando haga falta se aplicarán vacunas en las dosis requeridas y, de ser necesario, ante la presencia de síntomas evaluados por el médico tratante, se determinará la realización de una prueba para la detección de la COVID-19.

Las visitas iniciaron desde las 08h30 en el Barrio Santa Lucía de la Parroquia Eloy Alfaro, y en el Barrio Miraflores de la Parroquia Tarqui.

Esta acción se mantendrá el tiempo que sea necesario, hasta disminuir los casos del contagio viral.

De paso, el Gobierno municipal pide la corresponsabilidad de la ciudadanía. Por esto hace un llamado a los mantenses a no dar tregua a la COVID-19, manteniendo el uso correcto de la mascarilla, el lavado constante de manos y el uso de alcohol antiséptico. E insiste que las personas no vacunadas contra esta enfermedad lo hagan cuanto antes.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante comunicado y foto con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.