El próximo 2 de febrero del 2022, desde las 10h30 horas, el embajador de la Unión Europea en Ecuador, Charles-Michel Geurts, junto con Felipe Ribadeneira, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor), hablarán ante una rueda de periodistas (en formato virtual) sobre la evolución y avances en la implementación de las relaciones comerciales entre la Unión Europea y Ecuador, en el marco del Acuerdo Comercial en vigencia desde el 1 de enero del 2017. 

En ese acto, el embajador Geurts también informará sobre los resultados de las discusiones que tuvieron lugar durante la octava reunión del Comité de Comercio, compuesto por los representantes de los países andinos signatarios (Colombia, Ecuador y Perú) y la Unión Europea, que tuvo lugar de forma virtual del 15 de noviembre al 3 de diciembre del 2021.

El Comité de Comercio es el instrumento a través del cual las partes, representadas por los viceministros de los tres países andinos y por altos funcionarios de la UE, exponen los avances, las preocupaciones y las posibles soluciones a los problemas que surgen en la implementación de los diversos capítulos del Acuerdo Comercial.

Estas reuniones anuales son fundamentales, al permitir a las partes analizar, de forma detallada y objetiva, las ventajas y obstáculos que impiden un mejor aprovechamiento del Acuerdo. Las decisiones tomadas en el seno del Comité son vinculantes para los socios comerciales y constituyen una hoja de ruta que guiará las relaciones comerciales durante el 2022.

Paralelamente, Felipe Ribadeneira, desde la visión del sector empresarial, realizará una valoración de los mecanismos de aprovechamiento del Acuerdo Comercial y el fortalecimiento en las relaciones de negocios entre el Ecuador y la Unión Europea a través de programas de cooperación y transparencia en el comercio exterior.

El desarrollo de la rueda de prensa será transmitido al instante vía Zoom (Internet). Puede seguirse a través de este link: https://us02web.zoom.us/j/83901712445?pwd=N1FCYU1LS0p0ZVBJQjFseFR4bWVyQT09

ACCESO: UEyECUADOR

Al final de las intervenciones se abrirá un espacio para las preguntas de los periodistas.

FUENTE: Delegación de la Unión Europea en Ecuador (Quito) / Federación Ecuatoriana de Exportadores (Guayaquil), mediante boletín fechado el 27 de enero del 2022, remitido con las fotos adjuntas y firmado conjuntamente por Adrián Durán (Agencia de Comunicaciones Corporativas  Atrevia / Unión Europea | 0983089037) y María Gabriela Andino (Fedexpor | mgandino@fedexpor.com | 0995296836).

100 años de Manta (1922 – 2022).