Un total de 40 personas participan en el Taller de Capacitaciones para Prestadores de Servicios Turísticos que impulsa el Gobierno municipal de Olmedo, Ecuador.

Las capacitaciones están dirigidas a prestadores de servicios de alimentación en general, servicios de alojamientos y centros de recreación, quienes aprenderán de manera lúdica y dinámica nuevos conocimientos que les permitirán impulsar sus negocios de una mejor manera.

La apuesta es colocar (…) el cantón dentro del radar turístico de la provincia”, indicó Diana Guerra, facilitadora del taller.

Explicó que las capacitaciones tienen una duración de 64 horas y se prevé que concluyan en julio con una Feria Gastronómica y Cultural en la plazoleta del parque central.

Luis Andrade, presidente de la Asociación Gastronómica de Manabí, contribuyó con una charla. / FOTO: GAD municipal / Olmedo

En la feria cada uno de los asistentes podrá ofrecer sus productos y plasmar todo lo aprendido durante las capacitaciones”, dijo Guerra, quien además recordó que el taller es gratuito para todos los participantes.

Por su parte, Fabiola Vargas, de la comunidad La Clemencia, quien pertenece al Grupo de Mujeres de la localidad, expresó que es importante nutrirse de nuevos conocimientos y de esta manera ofrecer un servicio de calidad al turista.

Posando para el fotógrafo, tras la clausura del curso. / FOTO: GAD municipal / Olmedo

Agradecemos la gestión del Municipio, porque nos permite impulsar nuestros negocios y así mejorar los ingresos económicos de cada familia”, indicó Vargas.

El taller, además, ha contado con la participación del presidente de la Asociación Gastronómica de Manabí, Luis Andrade. Él participó en una de las capacitaciones y destacó la riqueza gastronómica de la provincia.

El mundo va cambiando y, por la riqueza natural que goza Olmedo, quienes son parte del servicio turístico del cantón deben aprovechar los recursos naturales y reinventarse”, concluyó Andrade.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Olmedo (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos remitidos con firma del periodista Luis Ontaneda, comunicador social para esa entidad municipal.

100 años de Manta (1922 – 2022).