Hace poco se ha firmado en Ecuador un contrato bipartito por el que Nobis Fruit Company, del Holding de Inversiones Nobis, se ha comprometido con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca del Gobierno nacional, a gestionar capitales hacia el sector agroexportador, con la esperanza de impulsar el crecimiento y desarrollo de esta industria primaria.

El compromiso de la compañía de Nobis es atraer al Ecuador inversiones hasta por 6 millones de dólares para la industria agroexportadora, pero la información recibida por REVISTA DE MANABÍ no estipula plazos ni otros condicionantes del acuerdo compromisorio.

Con este acuerdo se prevé posicionar a Ecuador como exportador de productos no tradicionales, con alta demanda internacional y tratados localmente con técnicas agrícolas innovadoras y altos estándares de calidad.

Así mismo, se está incursionando en el cultivo de alimentos orgánicos, como orito (un fruto bananero de tamaño pequeño), pitahaya y jengibre; y cultivos no tradicionales, como arándanos, con procesos que mitigan impactos ambientales.  

Firmado el contrato, Nobis Fruit Company empezará su gestión de atraer inversiones y para esto lleva en su portafolio la promesa de que el Gobierno nacional, en su afán de estimular a los inversionistas, los exonerará parcialmente del impuesto a la renta, durante un periodo de 12 años consecutivos. 

Nobis considera que, mediante el contrato firmado con el Ministerio de la Producción, se generará una alta empleabilidad, directa e indirecta, en el sector destinatario de las nuevas inversiones, en varias ciudades del país.

Es importante la firma de este contrato, porque es una herramienta de protección a las inversiones. Nos enfocaremos en la atracción de capitales, tanto nacionales como extranjeros, para continuar promoviendo este y otros sectores estratégicos de la nación”, prometió José Antonio Ponce, vicepresidente ejecutivo-CEO de Nobis, Holding de Inversiones. 

FUENTE: Nobis – Holding de Inversiones (Guayaquil, Ecuador), mediante boletín y foto cursados a través de la Agencia de Comunicación Corporativa Atrevia, con firma de Richard Condor (rcondor@atrevia.com / 098-498-5254).

100 años de Manta (1922 – 2022).