Si usted es de aquellas personas que no pueden prescindir del teléfono -o de algún otro dispositivo electrónico móvil- en ningún momento del día; y si, además, es afiliado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), sepa que en las salas de espera de esta entidad hay servicio gratuito de internet.

Dicho servicio se ha puesto en práctica recientemente a través del programa “IESS TE CONECTA» mediante conexión inalámbrica wifi en las salas de espera.

Este servicio gratuito se encuentra disponible en 4 hospitales del IESS en Manabí: Hospital General Portoviejo, Hospital General Manta, Hospital Básico Chone y Hospital del Día Jipijapa. Así mismo, en el Centro de Atención Universal de Portoviejo, ubicado entre las calles Rafael Jarre y Orlando Ponce.

Según palabras de Eduardo Intriago, director provincial del IESS en Manabí, “Trabajamos en el fortalecimiento de la cultura de atención a los usuarios; el servicio wifi gratuito en las salas de espera permitirá mejorar el nivel de satisfacción”.

El Instituto hizo conocer que su Coordinación Nacional de Servicio de Atención al Ciudadano lidera este proceso de modernización, con proyección a una atención eficiente, eficaz, con calidad y calidez a la ciudadanía.

Cada vez más trámites presenciales

En el periodo de enero a abril 2022, el IESS brindó más de 51 mil atenciones de trámites presenciales en la provincia.

Para realizar los trámites presenciales, los usuarios deben primero ingresar en el sitio www.iess.gob.ec y obtener el turno que le corresponda.

FUENTE: IESS, Dirección Provincial en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y fotos cursados con firma de la periodista Tatiana Vera Arteaga, comunicadora social para esa entidad aseguradora.

100 años de Manta (1922 – 2022).