La ciudad de Guayaquil fue el gran epicentro de la quinta edición de los Premios Garage Band, el festival musical que busca reunir, visibilizar y celebrar la escena musical ecuatoriana. 

En esta ocasión, el evento contó con la conducción del comediante de Stand Up guayaquileño, Kevin Fernández y la comunicadora Carolina Gordon, así como también con un grupo de presentadores internacionales que participaron de forma virtual.

Entre estos últimos estuvo el músico y cantautor peruano, Pepe Alva; la cantante y ex participante de La Voz en Chile, Sofia Lagos; la reconocida banda de rock uruguaya, No te va a gustar y el grupo musical colombiano Monsieur Periné. Ellos fueron los encargados de presentar a los nominados y ganadores de cada una de las categorías de los Premios Garage Band 2022. 

Kevin Fernández y Carolina Gordon oficiaron de maestros de ceremonia.

El evento inició a las 17H00 del jueves 12 de mayo del 2022 en la Plaza Guayarte, con una alfombra roja en donde diversos artistas pre nominados y nominados a los premios, y demás personalidades de la escena musical ecuatoriana, se reunieron con los medios de comunicación mientras desfilaban en la ‘red carpet’.

Entre las figuras destacadas que asistieron al evento están Neoma, Ren Kai, Armada de Juguete, Camila Pérez, La Iguana Invisible, Chloé Silva, Papá Changó, Ricardo Pita, Invasores y muchos más. 

Omar Dimitrakis.

“Regresamos con la quinta edición, pero esto va para más, porque nuestra intención es que los artistas ecuatorianos tengan una proyección internacional. Por eso tuvimos la participación de un jurado internacional en cada una de las categorías, que analizaron a todos los artistas. Estoy seguro de que de esta edición vendrán grandes cosas”.
Omar Dimitrakis, creador y organizador de los Premios Garage Band.

Los Premios Garage Band 2022 contaron con un lineup de artistas de alto nivel, quienes contagiaron de emoción al público y los hicieron saltar al ritmo de sus canciones. Entre los estelares que se presentaron está el artista y gestor musical Erick Mujica; la agrupación Cactus Gamarra, que se caracteriza por su creatividad y su concepto vanguardista; el cantautor André Farra, más conocido por ser un showman total, quien le dio sabor al ambiente; y la banda Invasores, que se ganó el reconocimiento de quienes corearon sus canciones a viva voz.    

Adicionalmente, el cantautor guayaquileño Luis Rueda hizo una presentación de sus más grandes éxitos y recibió el “Premio a la Trayectoria” por su excepcional recorrido musical. que abarca todo tipo de contribuciones artísticas que han ayudado a marcar el desarrollo de la industria musical ecuatoriana. 

“Mi satisfacción más grande es saber que algo como esto está existiendo. Hoy cada premio que se ha ganado es para festejar a la música ecuatoriana”.
Luis Rueda, Cantautor y ganador del Premio a la Trayectoria. 

Un comité internacional fue el encargado de evaluar el trabajo de cada uno de los artistas nominados, en base a los siguientes criterios: PROYECCIÓN ARTÍSTICA y PRODUCCIÓN MUSICAL. También se tomó en consideración la VOTACIÓN DEL PÚBLICO.

Entre los artistas más galardonados está Chloé Silva, quien recibió el premio a Artista de la Escena y Proyecto Revelación.  Chloé es una de las jóvenes promesas del arte ecuatoriano; la cantante de 23 años, nacida en Guayaquil, cuenta con varios sencillos -como ‘Too bad’- que poseen una técnica artesanal que la diferencia del resto de artistas. 

Los ganadores de cada una de las categorías participantes recibieron un galardón diseñado por TUGA LINES especialmente para los premios.

Artistas premiados

Mejor Banda Ska/Reggae: Papá Changó 

Banda Fusión: Camila Pérez 

Mejor Banda Rock Alternativo: Flix Pussy Cola 

Mejor Banda Rock Metal: Descomunal 

Mejor Artista/Banda Indie: Miel

Mejor Proyecto Revelación: Chloé Silva 

Mejor Artista Hip/Hop: Guanaco

Productor del Año: Jorge Campoverde 

Mejor Álbum: Fiebre – Petróleo 

Mejor Video: Luz Pinos – Tengo algo que decirte 

Tema del Año: Neoma – Fixxion 

Artista Masculino: Ricardo Pita 

Artista Femenino: Ceci Juno

Banda del Año: Invasores 

Banda de la Década: Lolabum 

Artista de la Escena: Chloé Silva 

Premio a la Trayectoria: Luis Rueda

FUENTE: Agencia de Relaciones Públicas Dimitrakis (Guayaquil, Ecuador), mediante boletín y fotos cursados con firma de su ejecutiva Alejandra Ruiz.

100 años de Manta (1922 – 2022).