Variedad de platos serán servidos al público en el Festival Gastronómico “El Sabrosón”, que se realizará el día sábado 21 de mayo del 2022 para celebrar los 58 años de existencia del Mercado Central de Manta (Ecuador) a partir de las 09h00.

Ese es el atractivo extraordinario de la fecha, para darle un toque festivo a la conmemoración. Las diferentes tiendas del centro comercial atenderán, como de costumbre, proveyendo a los consumidores con toda su amplia variedad de productos agrícolas, artesanales, cárnicos, lácteos y de especias.

Y, sin duda, por la celebración cada comerciante (mujer o varón) tendrá especial cuidado de mostrar su tienda bien arregladita, con más productos frescos, y hasta ofreciendo algún descuento especial por la ocasión. Y, ¿quién quita?, podrían darle algún toque decorativo bonito y atrayente.

Uno de los platos servidos en el Patio de Comidas. / FOTO: GAD municipal / Manta

El festival, organizado con apoyo del Gobierno municipal de Manta, tendrá lugar en el Patio de Comidas del centro de abasto. Son 22 los comedores cuyas cocinas prepararán comidas que harán agüita el paladar de cada comensal.

Habrá horneado de chancho, encebollado, horneado de pescado, banderazo, apanados, bolones, secos, caldo de pata; además de  tostadas, batidos y, como en fiesta, no puede faltar la tradicional chicha preparada con harina de maíz.

Estofado con arroz y cebolla. / FOTO: GAD municipal / Manta

Richard Cedeño, dueño del Comedor Capurrazo, que ocupa el espacio 5 del Patio de Comidas, espera la llegada de numerosos comensales. Ofrece horneado de pescado que lo prepara con maní, yuca y maduro, sumada la salsa de cebolla, y cuyo precio es 2,50 dólares. También prepara guatita, caldo de pata, y más variedades.

Igualmente, Carmen Vélez, que gestiona el local No.8 donde se halla su Comedor La Miquita, confía que tendrá bastantes comensales para su caldo de pata.

Este centro comercial se halla rodeado por las calles 11 y 12, y las avenidas transversales 16 y 17. / FOTO: GAD municipal / Manta

El desarrollo del festival será matizado con la actuación en persona de varios artistas musicales. Allí estarán: Tito Macías, Los Vallenateros, Nancy Vinces, y Ritmo y Sabor.  

Entre las personas que concurran al festival se sortearán órdenes de compras para consumir en el Mercado y se elegirá a la reina del centro de abasto.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos cursados con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal (Telf: 099 635 1947 / E-mail: gema_arteaga@manta.gob.ec).

100 años de Manta (1922 – 2022).