Tras las recientes pugnas públicas de los altos directivos de la Función Judicial del Ecuador caída en mal predicamento, la Asociación Ecuatoriana de Magistrados y Jueces (AEMAJ) se ha reunido con el pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) a fin de trazar una hoja de ruta común y realizar un trabajo coordinado que garantice la institucionalidad de este componente estatal.

Como resultado de la reunión, las autoridades del CJ y de la AEMAJ suscribieron una declaración conjunta, en la que ratificaron que el diálogo es el mecanismo óptimo para contribuir al cumplimiento de la independencia y autonomía de la Función Judicial.

En el documento suscrito, el CJ relievó el trabajo de juezas y jueces del país; y, la AEMAJ, expresó su respeto a la institucionalidad y a las potestades administrativas y disciplinarias del Consejo de la Judicatura.

En la cita participaron: el presidente del CJ, Fausto Murillo Fierro; los vocales del mismo organismo, Juan José Morillo y Maribel Barreno; la presidenta y el vicepresidente de la AEMAJ, Karla Delgado y Vinicio Palacios; así como el respectivo presidente de este gremio en Pichincha y Manabí, Esteban Calderón y Christian Quito.

FUENTE: Consejo de la Judicatura (Quito, Ecuador), mediante boletín y foto remitidos con firma de su Dirección Nacional de Comunicación Social.

100 años de Manta (1922 – 2022).