Ciclistas rendirán homenaje por todo lo alto a la provincia de Manabí (Ecuador) que el próximo 25 de junio cumplirá 198 años de creada.

Lo harán con dos pruebas, un paseo y una competencia por rutas del centenario Cantón Manta. La primera cita de los pedalistas, el ciclopaseo, tendrá lugar este sábado 4 de junio/2022.

FUENTE: GAD municipal / Manta

En ese evento, que es parte de la agenda por el Mes del Manabitismo, los pedalistas recorrerán 10 kilómetros en una ruta que inicia en la  playa de El Murciélago (al norte), avanza hacia la Avenida Flavio Reyes, continúa por la Avenida Barbasquillo y sigue por la vía que conduce a la playa de San Mateo (al sur) donde terminará.

En la línea de partida, durante una prueba diferente. / FOTO: GAD municipal / Manta

Participarán, en conjunto, 150 ciclistas de los cantones Manta, Portoviejo, Paján, Jipijapa y Bolívar, mencionó Ángel Chila, responsable de deportes del Gobierno provincial.

El gran fondo

Al día siguiente, el domingo, es la competencia Gran Fondo de Farmacias Santa Martha, de 186 km de recorrido, que parte a las 06h00. Su organizador, Alfonso Pérez, expresó que participarán 500 deportistas nacionales, además de otros provenientes de Perú y Colombia.

FUENTE: GAD municipal / Manta

Inicia en un lugar frente a la terminal de buses urbanos (sur), próxima a la urbanización privada Altos de Manta Beach; avanza por la Avenida de Circunvalación en dirección al monumento a la Tejedora (oriente); gira a la derecha por donde se halla la empresa Transmarina; sigue por la vía que lleva hasta el sitio donde se construiría la Refinería del Pacífico (sureste), ingreso #1 hacia la parte interna (Circuito de 10 km en la plataforma de Refinería y salida para el ingreso #2 hacia El Aromo).

Luego toma la Ruta Spondylus hacia la población de El Aromo – San Mateo, finalizando en el mismo punto de partida. 

Esta cita, que reparte 10.500 dólares, más premios adicionales, incluye una prueba de medio fondo, de 124 km, que parte a las 07h15; y, otra de mini fondo, de 62 km, a las 08h30.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos cursados con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.

100 años de Manta (1922 – 2022).