En el foro denominado “Hacia un desarrollo urbano sostenible”, que culmina hoy (viernes 03 de junio/2022) en el Hotel Wyndham Sail Plaza de Manta, se ha evidenciado el interés por hacer nuevas inversiones inmobiliarias en esta ciudad de la provincia de Manabí, República del Ecuador.

Johan Proaño, promotor inmobiliario y vicepresidente de Constructores Positivos del Ecuador, dijo que miran en Manta sus innumerables atributos y porque en los últimos años ha demostrado que se está desarrollando de manera ordenada y planificada.

El foro inició ayer jueves y termina hoy, habiendo participado en él representantes de la construcción de Quito, Guayaquil, Cuenca y Manta.

El objetivo fue cruzar ideas que refuercen las herramientas de planificación instrumentadas por el Gobierno municipal de Manta.

Al hacer uso de la palabra en el acto inaugural del foro, el alcalde local Agustín Intriago invitó a los inversionistas inmobiliarios y a los constructores del país a mantener esta alianza entre lo público y privado, para seguir impulsando el desarrollo urbanístico sostenible de Manta.

El foro fue organizado, en conjunto, por Cámara de la Construcción, Asociación de Ingenieros Civiles, Asociación de Arquitectos y el Gobierno municipal de Manta, la empresa consultora DIEM y Constructores Positivos del Ecuador.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos cursados con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.

100 años de Manta (1922 – 2022).