El Centro de Salud A Los Esteros, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), está de aniversario. Hoy, lunes 6 de junio del 2022, cumple 36 años de brindar servicios médicos del nivel primario a los afiliados y otros beneficiarios que así lo han requerido. Inició sus actividades el 6 de junio de 1986.

La Dirección Provincial del IESS en Manabí dice que aquella unidad médica está abastecida con el 77 % de medicinas. En lo que va del 2022 realizó más de 19 mil atenciones por Consulta Externa, que labora de lunes a viernes de 06h00 a 22h00.

Stalin Morán, director de la casa de salud, indicó que “la unidad médica tiene 46 servidores, entre personal médico y administrativo. El compromiso –subrayó- es brindar servicios de calidad. Además, el área de Farmacia cuenta con los  medicamentos esenciales para el control de pacientes hipertensos, diabéticos y con patologías crónicas”.

Según la misma fuente informativa, el Centro de Salud A Los Esteros está habilitado para dar tratamiento médico en las especialidades de: medicina general, odontología, enfermería, laboratorios, farmacia, rehabilitación física, ginecología, pediatría, atención domiciliaria a grupos de atención prioritaria, entre otros.

Consultada por la periodista que trabaja para el IESS en Manabí, Alejandra Alcívar, beneficiaria del servicio, agradeció al Centro de Salud “por su agilidad desde el proceso de admisión, agendamiento de citas, entrega de medicamentos, atención médica; incluso guardianía. Es una atención de primera”, destacó.

En lo que va del 2022, el área de Farmacia entregó más de 24 mil recetas médicas.

Desde el inicio de la pandemia COVID-19, esta unidad médica realizó más de 3 mil visitas médicas a domicilio y más de 10 mil atenciones virtuales asistidas, con el objetivo de brindar continuidad a los tratamientos de los pacientes.

Para conseguir atención en la Consulta Externa del Centro, los usuarios deben llamar primero al Call Center, marcando al 140.

FUENTE: Dirección Provincial del IESS en Manabí (Portoviejo, Ecuador), mediante boletín y foto remitidos con firma de la periodista Tatiana Vera Arteaga, comunicadora social para esa dependencia institucional.

100 años de Manta (1922 – 2022).