Debido el éxito de la función de estreno, vuelve al tablado porteño esta obra escrita por el actor Nixon García Sabando, fundador del Festival Internacional de Teatro que desde hace bastantes años tiene lugar en Manta, Ecuador.

La obra teatral “35 milímetros”, estrenada el pasado 1 de junio por el grupo Contraluz en Portoviejo, en el marco del 5to. Festival Internacional Portoviejo Vive Teatro,  se volverá a presentar el sábado 11 de junio del 2022, desde las 20h00, en el Centro de Artes La Trinchera, sector Barbasquillo.

La obra fue escrita por el reconocido teatrero Nixon García Sabando, de larga trayectoria en la ciudad de Manta donde fundó el Festival Internacional de Teatro. La puesta en escena corresponde al propio autor, y la dirección actoral es de Rocío Reyes Macías.

Excelente estreno

El esperado estreno de la obra en Manta colmó todas las expectativas. El público disfrutó de una puesta en escena innovadora, que combinó los audiovisuales, la música y la actuación. El espacio de La Trinchera se transformó: el público ocupó el lugar de los actores y personajes, mientras que estos contaron su relato escénico en la platea.

Tema vigente

FOTO: Leiberg Santos, enviada por Yuliana Marcillo

La obra trata el tema vigente de la violencia y la inseguridad, que lamentablemente estamos viviendo en el país. Pero también tiene una carga poética bien lograda. Poesía en el texto y las imágenes.  Es la evocación de los antiguos cines, recuerdos traídos por parte de los personajes: ancianos que se reúnen cada tarde en un viejo cine para recordar parte de sus vidas. La pieza incluye poesía del escritor manabita Horacio Hidrovo Peñaherrera, quien también aparece evocado en la obra.

Elenco

La creación audiovisual es de Arianna Intriago, el diseño luminotécnico corresponde a Hernán Reyes Parrales. Actúan: Paola Álava, Juana Rosa Zambrano, María Fernanda Figueroa, Diana Aguayo, Luis Chasiquiza,  Luis Aguayo y Cristaldo Macías.

Aforo limitado

Por las características de la función, habrá un aforo limitado. Por esto, los organizadores recomiendan reservar las entradas llamando a uno de los teléfonos cuyos números siguen: 098 385 9615 / 098 806 5954.

FUENTE: Boletín y foto remitidos con firma de la periodista Yuliana Marcillo (Manta, Ecuador).

100 años de Manta (1922 – 2022).