La vía secundaria que lleva desde la ciudad de Manta (Ecuador) hasta el Sitio San Juan, en la periferia sureste de la urbe, está siendo mejorada y pavimentada mediante financiamiento compartido entre el Gobierno provincial de Manabí y el Gobierno municipal de Manta.

Desde esta semana se coloca la carpeta asfáltica en los primeros 400 metros lineales de la vía, de un total de 2.800 metros lineales que contempla la reconstrucción.

REVISTA DE MANABÍ, expuesta al mundo desde Manta, Ecuador.

En este momento la obra lleva un 45 % de avance, que comprende un espesor de 30 cm en mejoramiento de suelo, 20 cm de sub-base y 15 cm de base, sobre lo cual se ubica una carpeta asfáltica de 3 pulgadas de espesor.

También se construirá un total de seis colectores de aguas lluvias, de los cuales ya están listos cinco, que son muy necesarios tomando en cuenta la cercanía del cauce de las escorrentías que en invierno forman el caudal del Río Manta.

FOTO: GAD municipal / Manta

Cabe señalar que esta obra es posible gracias a un convenio interinstitucional entre el Gobierno provincial de Manabí, que financia el 80 % de la obra, y el Gobierno municipal de Manta que cubre el 20 % de la contratarte y el costo separado de los estudios técnicos correspondientes.

A más de servir directamente a los siete barrios de San Juan de Manta (dos urbanos y cinco de características rurales), esta vía enlaza también con la estratégica avenida que circunvala el perfil sureste de la ciudad; con la vía que conduce hasta El Aromo donde iba a construirse la Refinería del Pacífico, y con otra que lleva al Barrio Jesús de Nazaret.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos cursados con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.

100 años del Cantón Manta (1922 – 2022).