Esperanza Mora tenía el anhelo de contar con la escritura pública de la casa que habita en Ceibo Renacer, un barrio de Manta (Ecuador). Su sueño se concretó el domingo 29 de mayo del 2022, al recibir dicho documento de manos del Gobierno municipal y lograr con ello la seguridad sobre su patrimonio.

El barrio mencionado tuvo en esa fecha un momento solemne, organizado por la Municipalidad a fin de que los beneficiarios acudieran a recibir la escritura respectiva. La gente congregada mostró su entusiasmo por el beneficio y no dudó en adjetivar positivamente la gestión municipal.

La citada Esperanza Mora, por ejemplo, no escatimó palabras para elogiar el trabajo de Agustín Intriago: “Para mí y para todas las personas con discapacidad, usted alcalde es el único que se ha acordado de nosotros; ahora tenemos algo propio que es la escritura de nuestro bien”.

Durante la entrega de 120 títulos de propiedad, Bryan Murillo Moreira, un niño con discapacidad visual, emocionó con su discurso, expresando lo tan agradecido que está con Dios por tenerlos con salud y gozar de este beneficio que esperaban familias como la de él. Luego abrazó al alcalde en señal de gratitud por la gestión del primer mandatario municipal.

Según la Municipalidad, hasta finales de mayo del 2022 el Gobierno municipal de Manta en funciones había entregado más de 1.800 escrituras gracias a su programa Escriturados.

El alcalde Intriago observó: “Ojalá que hubiéramos podido entregar más. Hemos logrado recuperar el Registro de la Propiedad y ahí están los resultados”.

A la par de aquella programación para entregar los títulos de propiedades inmobiliarias, en Ceibo Renacer hubo atenciones médicas y provisión gratuita de medicamentos a través de Manta Salud.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos remitidos con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.

100 años de Manta (1922 – 2022).