Cerca de 2 mil jóvenes recibieron las claves de acceso a la plataforma virtual Manta Bachiller, mediante la cual se los prepara gratuitamente para rendir el examen preuniversitario Transformar.

Estoy feliz porque no estamos solos. A todos nos pone nerviosos y nos preocupa el examen, pero con Manta Bachiller y nuestro esfuerzo lo lograremos”, expresó Isis Valarezo, de la Unidad Educativa María Auxiliadora.

Isis, y cerca de 2.000 estudiantes de segundo y tercero años de bachillerato en varias unidades educativas del Cantón Manta (Ecuador) y de sus cantones vecinos Montecristi y Jaramijó, recibieron hoy (jueves 09 de junio del 2022), simbólicamente, dicho beneficio, en un evento dinámico realizado en la Plaza Cívica Eloy Alfaro de la ciudad, donde participaron en concursos que premiaron a varios concursantes.

A la plataforma virtual también accederán cerca de 1.200 docentes, para prepararse y acompañar a sus estudiantes durante el proceso.

Nos enorgullece que la alcaldía de nuestra ciudad sea la única del Ecuador que haya asumido el reto de preparar a los bachilleres para su prueba de ingreso a la universidad”, resaltó Manuel Ochoa Torres, rector de la Academia Jambelí.

Presente en el acto, el alcalde Agustín Intriago compartió su emoción junto a los estudiantes e indicó que “Manta Bachiller es una herramienta que garantiza futuro para los jóvenes, y eso lo hemos comprobado porque gracias a esto muchos estudiantes han logrado su ingreso a la universidad con un buen puntaje, lo que nos motiva grandemente en seguir apoyando a nuestra juventud, porque los necesitamos bien preparados, formados, para que puedan aportar al desarrollo de nuestra ciudad”.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos remitidos con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.

100 años de Manta (1922 – 2022).