Participarán en un triatlón (competencia sucesiva de carrera pedestre, ciclismo y nado) el día domingo 3 de julio del 2022.

A pocos días de que se haga en Manta (Ecuador) la competencia Ironman (Hombre de Acero) 70.3, que sucederá el domingo 3 de julio del 2022, la Dirección de Deportes del Gobierno municipal de Manta ha dicho que todo se ha puesto a punto en la ciudad para recibir a deportistas de varios países, que mostrarán sus aptitudes en la justa de triatlón.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Según Mario Álava, director de la dependencia municipal señalada, han mantenido reuniones con el sector turístico para que esté preparado. “Van a llegar más de 5.000 personas ese fin de semana (…). Se han sostenido reuniones, además, con (otras) direcciones (municipales) sobre tema seguridad, para poder estar preparados”, precisó Álava.

La misma fuente anuncia que en esta séptima edición participarán cerca de 1.800 deportistas que vendrán de Perú, Panamá, Guatemala, Paraguay, Estados Unidos, Uruguay, Colombia, Chile, Canadá, Argentina, Brasil, Alemania, Inglaterra, Países Bajos, Australia, Filipinas, Costa Rica, Rusia, Suecia, Egipto y Venezuela, además de Ecuador.

Escena del evento realizado el año anterior. / FOTO: GAD municipal / Manta

Álava desveló que “Para este evento se han involucrado instituciones del Estado. Actualmente la Prefectura (de Manabí) se ha sumado, y el Ministerio del Deporte, para darle realce al evento más importante a nivel deportivo y turístico del país”.

La fuente municipal dice que “Ironman Ecuador 70.3 se consolida como uno de los eventos deportivos más importantes y de mayor impacto a escala mundial. La participación de los atletas se distribuye en las categorías: individual y postas (equipos). La carrera conjuga las disciplinas: natación (distancia: 1.9 Km), ciclismo (distancia: 90 km) y atletismo (distancia: 21 km).”

En la competencia participan hombres y mujeres por grupos de edades y también hay una opción para realizarlo por equipos, en postas. De igual manera, existe una categoría para que participen personas con discapacidad.

FUENTE: Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) del Cantón Manta (Provincia de Manabí, República del Ecuador), mediante boletín y fotos cursados con firma de la periodista Gema Arteaga Briones, relacionista pública para esa entidad municipal.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).