Se han aplicado más de 9 mil dosis en la primera semana de la campaña de recuperación de coberturas de vacunación.

Al haberse iniciado, el día 13 del presente mes, la campaña de recuperación de coberturas del esquema regular de vacunación a menores de 0 a 15 años, el Distrito de Salud 13D02 (Cantones Jaramijó, Manta y Montecristi – Ecuador) dispuso el desplazamiento de brigadas que van casa a casa vacunando sin afectar los puntos fijos de inoculación en los centros de salud.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Durante la primera semana han sido aplicadas 9 mil 959 dosis, en búsqueda principalmente de población cautiva, es decir en guarderías, CNH (Creciendo con Nuestros Hijos), CDI (Centro de Desarrollo Infantil) y establecimientos educativos.

Miriam Macías llevó a su niño para que recibiera la vacuna en un Centro de Salud. / FOTO: Distrito de Salud 13D02 / Manta

Vacuno a mi niño para que esté protegido de las enfermedades y crezca siendo un niño sano”, expresó Miriam Macías, cuyo hijo recibió las vacunas correspondientes a sus 2 meses de edad, como rotavirus, IPV (Polio inyectable), pentavalente (Difteria, tétano, tosferina, hepatitis B e influenza) y neumococo.

Así mismo, Arlen Lara, de 38 semanas de embarazo, destacó que “Vine a vacunarme al Centro de Salud para prevenir enfermedades para mí y mi bebé”.

Arlen Lara fue a vacunarse para proteger la salud de su niño en gestación. / FOTO: Distrito de Salud 13D02 / Manta

Katiuska Fioravanti, responsable distrital de la Estrategia Nacional de Inmunización (ENI), señala que “Este proceso de vacunación busca cubrir a la población menor, que entre los años 2020 e inicios del 2022 no pudo ser inoculada debido a la pandemia, por lo que se busca recuperar esas coberturas”.

Durante la semana de inicio de la campaña, del 13 al 17 de junio, se han aplicado vacunas en los totales por grupo de edad que se mencionan a continuación:

Población menor a 1 año: 3.558
Población de 12 a 23 meses: 1.776
Población de 5 años: 2.001
Población de 9 años: 781
Población de 15 años: 1.843

Esta campaña de vacunación, de esquema regular para recuperación de coberturas, estará vigente hasta agosto del presente año.

FUENTE: Dirección Administrativa del Distrito de Salud 13D02 (Manta, Ecuador), mediante boletín y fotos cursados con firma de la periodista Rebeca Alarcón Mieles, comunicadora social para esa dependencia ministerial.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).