Es un reencuentro con el público ecuatoriano, después de sus anteriores presentaciones en Guayaquil donde fue aclamado antes de la pandemia COVID-19.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

El pianista Andrea Bacchetti -de origen italiano pero reconocido y aclamado en numerosas y distinguidas salas de concierto alrededor del mundo- vuelve a la ciudad de Guayaquil (Ecuador) con su repertorio considerado un espectáculo total. Razón de peso para haberlo invitado a un reencuentro con los amantes de la buena música en esta urbe porteña, donde brindará un nuevo concierto junto a la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil.

El concierto se ofrecerá gratuitamente al público y lo conducirá el maestro David Harutyunyan, el 01 de julio del 2022, desde las 20h00, en el Teatro Centro de Arte.

Andrea Bacchetti debutó a los 11 años con el Solisti Veneti, en la Sala Verdi de Milán. Desde entonces ha tocado en algunos de los principales festivales internacionales, y en Italia ha sido invitado por las principales orquestas y por las asociaciones de conciertos más importantes.

En las últimas temporadas ha dado conciertos en Japón, Rumanía, España, Francia, México, Alemania, Luxemburgo, Bélgica y Rusia; y, en la temporada presente, ha sido invitado de la Orquesta Sinfónica Verdi de Milán, de la Orquesta Hydn de Bolzano, del Teatro Comunale de Bolonia, del Teatro Carlo Felice de Génova y del Solisti Aquilani.

También ha actuado en prestigiosos centros musicales, como Konzerthaus Berlin (Berlín); Salle Pleyel y Salle Gaveau (París); Rudolfinum (Praga); Rachmaninov Saal, para la Sociedad Filarmónica de Moscú; Teatro Coliseo de Buenos Aires; Lotte Concert hall and Arts Center de Seúl; Auditorio Nacional de Música, Teatro Real y Fundación J. March (Madrid); Fundación Gulbenkian (Lisboa); Bunka Kaikan, Asahi, Toppan y Musashino concert hall (Tokio); De Warande (Amberes); Mozarteum Brasileiro e Cultura Artistica (Sao Paulo); Auditorio Parco della Music (Roma); y Zentrum Paul Klee (Berna).

La gala del próximo viernes forma parte de la Temporada Internacional de Conciertos, cuando la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil y la Fundación Garza Roja, buscan rendir homenaje a Evelina Cucalón y a Bernard Fougères, personajes que influyeron en el desarrollo cultural y artístico del Ecuador, y que -sobre todo- estuvieron involucrados en promover la música, tanto clásica cuanto contemporánea.

Quienes tengan deseo de acudir al concierto, primero tienen que realizar una reserva mediante un llamado al teléfono número 096 339 3974 y retirar las entradas oportunamente.

FUENTE: Boletín y fotos remitidos desde Guayaquil, Ecuador, por la relacionista pública Ingrid Zambrano B.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov 04- 2022).