En los días viernes 8 y sábado 9 de julio del 2022, una nueva obra de teatro recreará al público de la ciudad de Manta, Ecuador.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Será presentada en el Centro de Artes La Trinchera (zona Barbasquillo), por el Frente de Danza Independiente cuya trayectoria data de más de 37 años en escenarios ecuatorianos y extranjeros.

FOTO: Yuliana Marcillo / Manta

La pieza teatral anunciada es “Valerio y el espíritu que se libera” (Gira 2022). La presentación iniciará a las 20h00 y el derecho a entrar en la sala tiene un costo de $ 5 dólares por persona, que puede reservarse mediante llamado al número telefónico 098 385 9615.

Esta representación artística es parte del 23 Encuentro Internacional Manta por la Danza, que entre junio y julio tiene en agenda diversas actividades a cargo de compañías de teatro del Ecuador y de otros países que han colaborado con presentaciones y talleres en torno a la danza y la exploración del movimiento.

FOTO: Yuliana Marcillo / Manta

La obra en referencia también será presentada en la ciudad de Portoviejo, los días jueves 4 y viernes 5 de agosto en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo de Manabí.

“Valerio y el espíritu que se libera” es dirigida y bailada por Ekaterina Ignatova y Terry Araujo, con aportes dramatúrgicos de Guido Navarro (Teatro del Cronopio).

Se trata de una fábula dramática y danzada, que trae a colación una reflexión sobre la vida en torno al eje temático de la alteridad e intersubjetividad. La obra plantea “otro” lugar de enunciación, desde la periferia de la mano de seres olvidados, excluidos, ‘locos’, ancianos, niñas, mujeres”, dijeron los bailarines.

FUENTE: Boletín y fotos cursados por la periodista Yuliana Marcillo, activista cultural residente en la ciudad de Manta, Ecuador.

Centenario del Cantón Manta (1922 -Nov. 04- 2022).