La gestión ambientalista de quienes dirigen el Compelo Industrial Estambul, de Industria Alimenticia OIA, S. A. (Dueña de la marca Oriental®), fue reconocida por la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Los Ríos (Ecuador), que ha verificado las políticas ambientales implementadas en ese recinto productivo.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Aquel conglomerado industrial está ubicado en la ciudad de Quevedo y tiene operaciones en el sector alimentario desde 1975, siendo una de las principales corporaciones de la zona que ofertan plazas de empleo, haciendo inversiones constantes para dinamizar la economía ecuatoriana.

Y el aspecto ambiental no ha sido ajeno, por lo que ha implementado iniciativas para cuidar y reutilizar el agua, manejo adecuado de desechos e incluso indicadores para medir su Política Ambiental, entre otras.

OIA realiza inversiones continuas en el área a fin de mantener una industria sostenible, corresponsable y cuidando cada uno de sus procesos.

Continuamente desarrollamos iniciativas y apoyamos proyectos externos para proteger el medio ambiente; y nos ratificamos en ese compromiso día a día”, recalcó un portavoz de la empresa.

Al hacer entrega de la distinción, Miriam Suntace, representante de la Prefectura de Los Ríos, indicó: “Agradecemos a Oriental® por ser un socio estratégico para la provincia, quien no solo mantiene políticas medioambientales de calidad internacional, sino también impulsa iniciativas para generar un mayor impacto”.

AGENCIA INFORMATIVA: MC Comunicaciones (Quito, Ecuador), mediante boletín y foto cursados con firma de Lizeth Muñoz.