El Registro de la Propiedad de la ciudad de Guayaquil (Ecuador) participó recientemente en una cumbre latinoamericana del sector, en México, e informa de algunos temas considerados allí.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

En el marco de una cumbre sobre Catastro y Registro de la Propiedad, reunida en la ciudad de México, se desarrolló la VIII Asamblea de la Red Interamericana de Catastro y Registro de la Propiedad, con la participación de 35 países que fueron representados por entidades de registro, organismos de control registral y la academia.

Fue una buena oportunidad para intercambiar conocimientos y experiencias sobre prácticas catastrales y registrales acumuladas en los países de la región.

El Registro de la Propiedad de Guayaquil presentó allí la ponencia “Transformación Digital, mucho más que una web transaccional”, mediante la cual compartió, con los representantes de toda la región, el modelo de transformación llevado a cabo por aquel, que lo considera exitoso, aparte de haberle permitido implementar la prestación de un servicio 100 % digital, confiable y seguro, expandiendo la cobertura en toda la ciudad.

Dicha presentación ayudó a que Guayaquil sea elegida como sede de la próxima Cumbre de Catastro y Registro de la Propiedad #CONFCAT23, considerando la gestión emprendida para fortalecer el sistema registral del país y de la región. Además se confirmó la reelección para representar a la Subregión Andina en el Comité Ejecutivo de la RICRP.

En ese nuevo encuentro se buscará fortalecer el diseño de políticas de protección de datos personales en los registros de la propiedad y el catastro, para que sean consideradas por parte de las agencias nacionales de catastro y registro de la propiedad.

Tal evento próximo tendrá lugar en la ciudad de Guayaquil, en el mes de noviembre del 2023.

FUENTE: Centro de Contacto Ciudadano y Comunicación del Registro de la Propiedad de Guayaquil (Ecuador), mediante boletín y fotos remitidos a través de la agencia de relaciones públicas Pumares, con firma de Lourdes Orozco.