El Hospital del Día, que funciona en la ciudad de Jipijapa y pertenece al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), aumentó su disponibilidad de fármacos hasta un 74 % de los requerimientos totales. Previamente solo tenía un 36 %, según información oficial.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Dicha casa de salud, que atiende a más de 23 mil asegurados, sirve principalmente a pobladores de la zona sur de la provincia de Manabí.

Este nuevo reabastecimiento de la farmacia permite tratar enfermedades metabólicas, cardiovasculares, infecciosas, dermatológicas, hormonales, respiratorias, entre otras.

La unidad médica mencionada invirtió más de 365 mil dólares en la compra de los fármacos llegados a principio del mes de diciembre que transcurre.

A propósito del reabastecimiento medicinal que nos ocupa, el director interino del IESS en Manabí, Vicente Zavala, precisó: “En agosto el hospital tenía el 36 % de medicamentos; hoy un 74 %.”

La atención de Consulta Externa en Hospital del Día es, de lunes a viernes, de 07h00 a 17h00; y, en Emergencia, las 24 horas del día. Para el efecto, el hospital dispone de 77 servidores de salud.

En lo que va del 2022, el Hospital del Día Jipijapa brindó más de 78 mil atenciones médicas por Emergencia.

FUENTE: Boletín y foto cursados por la periodista Tatiana Vera Arteaga, comunicadora social para la Dirección Provincial del IESS en Portoviejo, provincia de Manabí, República del Ecuador.