El Consejo de la Judicatura está desarrollando la Plataforma Electrónica Segura Notarial (PESNOT) y para esto se halla recogiendo información en las notarías de la provincia de Manabí.

Este contenido es parte de REVISTA DE MANABÍ

Según la información oficial, de momento son 35 notarías de Manabí las que participan en la segunda fase del levantamiento de información de los documentos archivados.

El proceso es conducido por la Dirección Nacional de Innovación, Desarrollo y Mejora Continua del Servicio Judicial.

Durante cinco días, el equipo técnico del proyecto PESNOT visitará 35 notarías de Manabí repartidas en los cantones 24 de Mayo, Bolívar, Jaramijó, Jipijapa, Junín, Manta, Montecristi, Olmedo, Paján, Pichincha, Portoviejo, Puerto López, Rocafuerte y Santa Ana.

Acerca de la PESNOT, el director provincial de la Judicatura en Manabí, Geovanny Gorozabel, indicó que consiste en la implementación de herramientas electrónicas para facilitar el desarrollo de actos notariales a través de los medios telemáticos.

Mientras que Álvaro Ruales, gerente del proyecto PESNOT, explicó que una vez se concluya el levantamiento de la información en las provincias, se conocerá la cantidad de archivos que existen en todas las notarías del país. Luego se procederá con la implementación de la plataforma electrónica, que será una herramienta a la que los usuarios podrán acceder para realizar trámites con absoluta seguridad.

Y, por su parte, Hugo Rivadeneira, presidente del gremio de notarios de Manabí, mencionó que este proyecto dinamiza el servicio notarial y permite hacerlo más eficiente, transparente y célere para la atención a los usuarios, beneficiando tanto a las notarías como a la ciudadanía.

A decir de la Judicatura, la plataforma virtual permitirá realizar la celebración de actos, contratos y diligencias notariales. Contará con un módulo de atención en línea 24/7 (las 24 horas del día, durante los 7 días de cada semana), módulos automáticos de pago, acceso electrónico a la documentación, entre otros servicios.

FUENTE: Boletín y foto remitidos por la Unidad de Comunicación Social de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura en Portoviejo, provincia de Manabí, República del Ecuador.