La Cruz Roja internacional dio ayuda a damnificados en Calceta

Luego de las gestiones realizadas por el Directorio la Cruz Roja Cantonal de Bolívar, bajo la coordinación de Gabriel Ganchozo, vicepresidente, la Cruz Roja internacional dio una importante ayuda humanitaria para las familias que sufren las consecuencias de los destrozos producidos al remecerse la tierra el pasado 16 de abril.

Un convoy de aproximadamente 14 vehículos trayendo personal voluntario de México, Argentina, Colombia y Panamá, además de 150 voluntarios de varios cantones de la provincia de Manabí, arribó a la ciudad de Calceta, cabecera del Cantón Bolívar, donde el alcalde Ramón González Álava saludó con los visitantes y les agradeció por la ayuda profesional y de medicinas que allegaron.

Convoy con ayuda humanitaria de la Cruz Roja internacional para damnificados del terremoto en Calceta. Manabí, Ecuador.
El convoy de la Cruz Roja internacional durante su arribo a la ciudad de Calceta, cabecera cantonal de Bolívar en la provincia de Manabí.

Posteriormente, los benefactores entregaron su ayuda humanitaria a las personas que previamente habían sido registradas con este propósito.

Guillermo Fernández, de México, quien lideró la delegación de la Cruz Roja internacional, destacó que siempre se hacen presente con ayuda luego de una catástrofe, así como en otros momentos en que se requiera de su contingente, puesto que la vocación de servicio es lo que caracteriza a los voluntarios de esta organización.

La ayuda benefició aproximadamente a un mil doscientas treinta y seis familias que habitan diferentes sectores del casco urbano y de la zona rural, indicó Gabriel Ganchozo, vicepresidente de la Cruz Roja cantonal.

FUENTE: Unidad de Comunicación Social del GAD cantonal de Bolívar, mediante boletín informativo y fotos que desde Calceta envió el periodista Jhonny Mero Cedeño. MANTA, 01 de julio de 2016.