Club Rotario Manta dona purificador de agua para uso del Patronato municipal

Un sistema de purificación de agua, que posibilitará contar con 500 galones de agua potable por día, fue entregado por el Club Rotario de Manta (distrito 4400) al Patronato municipal. Este aporte solidario con la extensa obra social que despliega diariamente la entidad benefactora dependiente del Municipio de Manta, sucedió el día viernes 01 de julio del año en curso.

La presidenta del Club, Stella María Nieto Palau, señaló que en este año el accionar social de esta entidad se ha enfocado a entregar estos sistemas purificadores a escuelas, comedores populares y comunidades necesitadas. Ahora también se está beneficiado a familias damnificadas durante el terremoto del 16 de abril.

Reconoció que el Patronato desarrolla una amplia labor social que beneficia a diversos sectores comunitarios y la planta será un gran aporte para servir de mejor manera a estos grupos. “Conozco del trabajo responsable del alcalde Jorge Zambrano y de sus esfuerzos para construir una ciudad en la que sus ciudadanos gocen de una buena calidad de vida”, añadió.

La entrega-recepción de un purificador de agua donado por el Club Rotario local para el Patronato municipal de Manta. Manabí, Ecuador.
El acto entrega-recepción del purificador de agua (al fondo). Destacamos a la presidenta del club donante (5ta. desde la izq.), la directora ejecutiva del Patronato (rojo) y el alcalde de Manta (3ro. desde la der.).

Tatiana Zambrano, directora ejecutiva del Patronato, agradeció esta valiosa donación que irá en beneficio de adultos mayores, niños, niñas, madres y más personas que a diario acuden a recibir atención médica, capacitación artesanal, tareas dirigidas y más asistencias sociales.

El alcalde Zambrano se sumó al agradecimiento y dijo que será un ahorro para el Patronato el tener este sistema de purificación de agua que el Club Rotario ha donado.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño. MANTA, 02 de julio de 2016.