Comerciantes del Mercado municipal de Santa Ana rechazan aumento de tributo

Varios comerciantes independientes se reunieron con el alcalde de Santa Ana, Fernando Cedeño, con la finalidad de dar a conocer su preocupación ante el incremento de la tasa municipal por el uso del Mercado público de abastos.

Norma Guanoluisa, presidenta de la Asociación de Comerciantes Minoristas 26 de Mayo, informó que buscaron conversar con el alcalde para dar solución al alza del costo. “Vinimos a dialogar, el alcalde nos comunicó que iba a reunirse con la corporación (Concejo cantonal) para analizar el tema y que después nos citaría a una reunión donde tendremos la respuesta definitiva”, precisó.

El alcalde manifestó que todos estos pedidos se van a analizar y que existirá una reunión a futuro para poder socializar las nuevas decisiones que lleguen a tomarse al respecto.

Para Josefa Moreira, comerciante, el monto de la tasa actual es exagerado. “Nosotros pagábamos 0.25 centavos de dólar diarios; ahora nos quieren cobrar casi 1 dólar con veinte centavos diarios. Nosotros proponemos pagar hasta 50 centavos por día. Ojalá el alcalde nos pueda ayudar”, confió Moreira.

Otro punto que pusieron a consideración los comerciantes, es que se mantenga el cobro diario de los tributos y no de forma mensual, como se proponía hacerlo. Además pidieron que se considere la prohibición de circulación para motocicletas y triciclos en la Calle Sucre, debido al peligro constante de posibles accidentes de tránsito.

FUENTE: Unidad de Imagen Pública y Comunicación Social del GAD cantonal de Santa Ana, mediante información y foto cursadas por el servicio “Boletín de Prensa”. MANTA, 02 de julio de 2016.