El Gobierno municipal de Manta, a través de la Comisaría de Construcciones, se encuentra notificando a propietarios y arrendatarios de las edificaciones ubicadas a ambos lados de la Calle 13, para que los soportales se mantengan libres de enrejados, vallas, letreros, mesas, y de cualquier objeto que impida el paso de las personas.

Esta disposición está contemplada dentro la “Ordenanza que Regula el Urbanismo, Arquitectura, Uso y Ocupación de Suelo del Cantón Manta”, pero en este momento se hace especial énfasis en las notificaciones, porque al iniciarse los trabajos de remodelación en vía y aceras de esta vía, el cumplimiento de esta norma se vuelve imperioso en virtud de que los soportales son los únicos espacios por donde podrán transitar los peatones.

Se espera la colaboración ciudadana en el acatamiento de esta regulación, establecida por norma que es de cumplimiento obligatorio sujeto a sanciones en caso de inobservancia.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y foto con firma de su director, periodista Antonio Cedeño. MANTA, 06 de julio de 2016.