En el sitio conocido como Pigío se construye un gran reservorio de agua potable para abastecer a la ciudad de Calceta y sustituir al viejo tanque localizado en Los Ceibos, que por el terremoto del 16 de abril de este año quedó muy averiado. El nuevo tendrá una capacidad para 2.000 metros cúbicos, suficientes para abastecer a la población urbana y a una parte de la periferia.
La nueva obra se levanta sobre un terreno municipal y la construcción está a cargo de la empresa pública Ecuador Estratégico, como parte del Plan Reconstruyo Ecuador de la Vicepresidencia de la República. El costo asciende a 477.631,17 dólares, antes de sumarle el 14% (reducido a 12% en Manabí) del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El reservorio en construcción se halla en un 30% del total, según ha afirmado el administrador de la obra, ingeniero Iván Zambrano Zamora, quien además hizo notar que la Administración municipal de Bolívar tiene en marcha un proyecto de reconstrucción y ampliación de la red de tuberías que distribuye el agua en la ciudad.
FUENTE: Oficina de Comunicación Social del GAD cantonal de Bolívar, mediante boletín informativo y fotos que desde Calceta ha enviado el periodista Jhonny Mero Cedeño.- MANTA, 15 de septiembre de 2016.
