Alentadora noticia para aquellas personas con cataratas en sus ojos. El Patronato municipal de Manta ha concretado un convenio de cooperación recíproca con la Fundación Hogar del Ecuador, de la ciudad de Cuenca, mediante el cual se practicará cirugías oculares gratuitas a personas de escasos recursos económicos y que se inscriban previamente.

Hasta el 31 de octubre, los pacientes con disposición de someterse al quirófano pueden acercarse al Patronato con sus documentos de identidad y un diagnóstico previo de un oftalmólogo (si lo tuviese), presentarse en el área de Medicina General con el Dr. Jimmy Asanza,  subdirector del área médica de la institución, para así poder elaborar una estadística de las patologías en condiciones de acceder a las cirugías.

Luego de esto, los días 8 y 9 de noviembre, el paciente tendrá que acudir a una consulta oftalmológica para determinar si es viable o no la cirugía, ya que a partir del 24 de noviembre se tiene previsto iniciar el tratamiento.

Asanza anunció que en lo posterior se realizarán convenios interinstitucionales para otro tipo de patologías oftalmológicas que beneficien a la comunidad necesitada.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 15 de octubre de 2016.