De a poco toma forma el reasentamiento El Guabito de Portoviejo, plan habitacional que actualmente tiene un avance  de 27% y lo construye  Gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), para las familias afectadas por el terremoto del 16 de abril del año en curso.

De acuerdo al cronograma, en los próximos días se entregarían las primeras 48 viviendas para las familias afectadas que están ocupando el albergue del ex Aeropuerto Reales Tamarindos,  que perdieron sus casas y que vivían en zonas de riesgo.

Actualmente se realizan los trabajos ornamentación de las  viviendas y sus accesos  en los  12 bloques que están construidos, además de la construcción de canchas de uso múltiple y adecuación de las vías de que comunican a las viviendas con el resto de la ciudad.

Además se trabaja en la construcción de 138 viviendas que están a nivel de colocación de hormigón y 60 en proceso de colocación de acabados. Estas viviendas contarán con servicios básicos y áreas de recreación.

En este proyecto, cuyo terreno es  de 4.5 hectáreas, se construirán 608 viviendas de 40 m2 cada una. La inversión aproximada del proyecto es de 11 millones de dólares. Las casas tendrán dos habitaciones, sala, comedor, cocina y baño.

FUENTE: MIDUVI en Manabí, mediante boletín informativo y fotos con firma de la periodista Isabel Intriago Morán.- MANTA, 18 de octubre de 2016.