Cancha para fulbito en San Mateo, Manta. Manabí, Ecuador.
Esta foto se captó el momento en que colocaban el césped sintético.

Varios moradores del Barrio Vista al Mar, de la Parroquia San Mateo de la ciudad de Manta, salieron este miércoles 19 de octubre de sus casas a mirar la colocación del césped sintético en la cancha de fulbito que construye la Administración municipal para esta población de pescadores, que esperan ansiosos la disponibilidad del escenario para usarlo.

Entre los vecinos estaba Letty Franco, agradecida porque se esté haciendo realidad el pedido de esta obra deportiva y las otras que le rodean.

Elvira Bonilla, otra moradora, dijo que ahora que se termina la construcción de la cancha y los baños, esperan que todo el parque contemplado en este proyecto se culmine lo antes posible. Don Pablo Franco  afirmó que espera con ansias el remate que le están dando a la cancha para poder usarla, haciendo notar que antes hacían deportes en este lugar pero sobre el piso de tierra, o en canchas de otros lugares donde por las distancias se les volvía difícil.

Steven Cedeño, residente de obra, manifestó que esta cancha es parte de un proyecto estipulado en dos etapas. La primera, establece la construcción de la cancha para fulbito, baterías sanitarias, bordillos para un parque y replanteo del terreno para otra cancha de uso múltiple.  La segunda parte comprende la cancha de uso múltiple y un parque con bancas, áreas verdes y otros detalles, así como la iluminación del parque y de las dos canchas.

Actualmente se está terminando la cancha con la colocación del césped sintético y el enmallado galvanizado, así como las baterías sanitarias que están por colocarse y pintarse. Se dejan construidos los bordillos del parque y nivelación del terreno para la cancha de uso múltiple.

La primera etapa tiene una inversión de 139 mil dólares, indicó el residente de la obra, dependiente del contratista ingeniero Carlos Cedeño Vera.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 20 de octubre de 2016.