Este domingo, 23 de octubre, a las 07h00 sale desde la Plaza Cívica Eloy Alfaro de Manta el maratón atlético 5k organizado para promover en público los derechos de niños y adolescentes. Esta competición deportiva es responsabilidad de Jesús Alejandro Romero Rincón y Katia Stand.

Las inscripciones se receptan en el Barrio Córdova  (Avenida 3 entre calles 15 y 16) previo el pago de 15 dólares, valor en el que está incluida la camiseta distintiva para la persona participante.

Las categorías que contempla la prueba, son: chiquimaratón, de 6 a 11 años; juvenil-adolescentes, de 12 a 17 años; y, abierta, 18 a 60 años.

El tenista retirado de la alta competición, Johnny De León Limongi, que actualmente dirige el departamento municipal de Deportes, alentó a esta iniciativa deportiva en razón de que se hace por un tema tan importante, como son los derechos que asisten a niños y adolescentes.

A decir de los organizadores, durante el acto de la premiación habrá presentaciones artísticas y la presencia de autoridades de la ciudad.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 21 de octubre de 2016.