Horarios y normas de orden e higiene para comerciantes del Nuevo Tarqui

En horas de la mañana de lunes 7 y martes 8 de noviembre, en el Auditorio del Patronato Municipal de Amparo Social, se socializó el Reglamento Interno que se aplicará en el funcionamiento de la nueva Zona Comercial Tarqui, entre Avenida 24 de Mayo y Avenida de la Cultura, en la ciudad de Manta.

Mery Chong, subdirectora municipal de Gestión de Desarrollo Económico y Productivo, manifestó que esta socialización participativa ha permitido a los comerciantes tener voz y voto dentro de la reglamentación establecida, y así mismo en el modelo de gestión de esta nueva área comercial que sustituye temporalmente a la que fue devastada en Tarqui por el terremoto del 16 de abril.

La funcionaria señaló que la inversión que se hace dentro de la zona comercial tiene que ser sostenible y sustentable en el tiempo y que por ello es necesario tener un código de convivencia, reglamentado para ayudar a que los comerciantes pueden realizar sus actividades en total orden y dinamismo.

Horarios

El dinamismo comercial que era característico de Tarqui se va a mantener. Las tiendas de legumbres, frutas, verduras, mariscos, lácteos y cárnicos abrirán desde las 03h00 de cada día, mientras que las abacerías y las tiendas de ropas, calzados y artículos de bazar abrirán desde las 06h00. Los locales de comida preparada también abrirán a partir de las 06h00 y atenderán hasta las primeras horas de la noche. Lo que se quiere es mantener el dinamismo que se manejaba en Tarqui, pero ahora en una forma ordenada, limpia y fluida.

El alcalde Jorge Zambrano incentivó a los dueños de los negocios a seguir adelante, trabajando en orden, unidos y con todo el esfuerzo mancomunado que haga falta para mostrar una ciudad llena de variedad comercial, que satisfaga a los consumidores locales y a los que llegan de otras latitudes.

Zambrano recalcó una y otra vez el aporte municipal, provincial y nacional, que ha permitido habilitar este proyecto para reactivar con fuerza al comercio de Tarqui, detenido bruscamente a raíz del terremoto.

Rosita Arteaga, presidenta de la Asociación Vencedores de Tarqui, manifestó que ella ve muy bien esta socialización, porque así se pueden informar de lo que se está haciendo con el proyecto.

“Excelente y eficaz es lo que se está haciendo para nosotros los comerciantes; en especial la explicación del Alcalde ha sido muy buena, porque nos hace ver las facilidades y el futuro que vamos a tener”, comentó por su parte María Chávez, presidenta de la Asociación Plataneros de Tarqui.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 09 de noviembre de 2016.