Celebraciones

Parroquia Santa Marianita, 20 años atrayendo turistas

La Parroquia Rural Santa Marianita, situada al noroccidente del Cantón Manta, ha celebrado el 23 de noviembre su vigésimo aniversario con una sesión solemne del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) local, en la que se recordó la trayectoria de esta jurisdicción, se premió a los estudiantes más destacados durante este año y se obtuvo el compromiso de entidades públicas para avanzar en el desarrollo social del territorio.

La Asamblea Nacional del Ecuador emitió un Acuerdo de felicitación por este acontecimiento y lo entregó en el acto a través de Verónica Rodríguez, asambleísta por la provincia de Manabí y gestora del documento, en el que se hace notar el progreso de Santa Marianita en los ámbitos del turismo, la industria inmobiliaria y la producción agrícola y pesquera.

Santa Marianita se halla en la costa marítima de Manta, entre la Parroquia Urbana San Mateo, al norte y la Parroquia Rural San Lorenzo, al sur. Llegar hasta su cabecera parroquial, junto al mar, toma unos 30 minutos por carretera desde la ciudad de Manta. Este lugar es muy visitado por su playa, el entorno apacible y la creciente oferta de residencias vacacionales.

Los jóvenes de la parroquia, que en el último año lectivo alcanzaron las mejores calificaciones estudiantiles, recibieron, cada uno, Diploma de Honor conferido por el GAD parroquial.

Cooperación para el desarrollo

Durante la sesión también se firmó un convenio tripartito de cooperación interinstitucional, entre la Facultad de Hotelería y Turismo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), el GAD cantonal de Manta y el GAD parroquial de Santa Marianita, para la reactivación del Museo Pacoche y el fortalecimiento patrimonial, cultural y turístico de la zona rural del Cantón Manta.

Otro convenio, entre el GAD cantonal y el GAD parroquial solamente, renueva el convenio de delegación para que la parroquia administre los cementerios de su jurisdicción.

Autoridades presentes

Dirigió la sesión el presidente del GAD parroquial anfitrión, Leonardo Alonso, que estuvo acompañado en la mesa directiva con estas autoridades oficiales: Verónica Rodríguez, asambleísta elegida por el distrito sur de la provincia de Manabí; el gobernador de esta provincia, Xavier Santos; el prefecto provincial Mariano Zambrano; el alcalde de Manta, Jorge Zambrano; los concejales de Manta, Isidoro Montalván y Lenín Pilay.

Entre el público de Santa Marianita resaltaban varias reinas locales y algunos funcionarios públicos que concurrieron en representación de sus respectivas instituciones o empresas.

Las promesas oficiales

En su discurso, el alcalde Jorge Zambrano mencionó las obras que la Administración a su cargo ha realizado en la parroquia y los proyectos contemplados para el año 2017, como aceras y bordillos, sede social, rampa, pavimentación de vía, apertura de calle, entre otros.

El prefecto Mariano Zambrano ratificó el compromiso que tiene con el GAD cantonal para trabajar juntos en varias obras, por lo que revisará con el alcalde un proyecto común que posibilitará construir en 2018 el malecón en la cabecera parroquial de Santa Marianita.

El gobernador Xavier Santos anunció que se avizoran grandes cosas para la parroquia, donde se fortalecerá el turismo y el comercio.

El público presente aplaudió las palabras con las que las autoridades se comprometieron a que esta parroquia siga creciendo y sea un emporio de turismo y factor del desarrollo cantonal.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 25 de noviembre de 2016.

0 comments on “Parroquia Santa Marianita, 20 años atrayendo turistas

Comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .