Hubo feria para que personas discapacitadas encuentren empleo

Feria laboral inclusiva desarrollada en el Patronato municipal de Manta. Manabí, Ecuador. Aspecto de la feria laboral inclusiva desarrollada en el Patronato municipal de Manta.

Con el apoyo  del Ministerio de Trabajo y del SIL (Servicio de Integración Laboral), la Subdirección de Discapacidad del Patronato municipal de Manta realizó el 25 de enero una feria laboral inclusiva, que expuso los derechos y las oportunidades de trabajo correspondientes a las personas con discapacidad, de acuerdo con la Constitución de la República.

En este evento, que tuvo lugar en el Auditorio Jumpachi Inoue del Patronato, estuvieron representadas las empresas privadas INEPACA (Industria Ecuatoriana Productora de Alimentos, C. A.) y La Fabril, que se cuentan entre las aproximadamente 22 instituciones que están en la búsqueda de perfiles profesionales para sus respectivas áreas de trabajo.

Néstor Ochoa Soledispa, representante del Ministerio de Trabajo, señaló que este evento se propuso generar ofertas de empleo para las personas con discapacidad y, de paso, verificar si las diversas instituciones oferentes cumplen con lo establecido en la ley sobre los derechos de los discapacitados.

Al final de la feria se receptó la hoja de vida correspondiente a cada postulante que asistió al evento, para incluirlas en el banco de datos de la estatal Red Socio Empleo, cuyo proceso de selección fue explicado a quienes presentaron su documentación personal.

El comentario común de los participantes en la feria es que esta importante iniciativa promueve que personas con discapacidad ingresen al mercado laboral, donde podrán demostrar sus conocimientos y habilidades profesionales.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 28 de enero de 2017.