Las primeras lluvias de la estación invernal ha movido al Gobierno municipal de Manta a intensificar la labor de fumigación contra mosquitos y otros vectores similares, dentro y fuera de las viviendas, donde los insectos se reproducen en gran cantidad y propagan enfermedades capaces de doblegar a las personas y en algunos casos hasta causarles la muerte.

Este trabajo sanitario acaba de realizarse en la Unidad Educativa Bahía de Manta, en la Ciudadela Lorena, en el sector de Urbirríos y sus alrededores, en el Barrio la Victoria y en la Zona Comercial Tarqui.

Fumigación con insectiicida en un patio de escuela en Manta. Manabí, Ecuador.
En este patio escolar se roció el insecticida para evitar la proliferación de vectores en el agua estancada.

Se ha puesto énfasis en hacer el rociamiento sobre las áreas exteriores, donde existe vegetación y acumulación de objetos, o donde hay acopio de agua, que son el foco ideal para la reproducción de los vectores.

Además se colocó veneno para ratas en puntos estratégicos de viviendas, cauces fluviales y otras áreas que suelen ser afectadas por acumulación de basura.

Si bien esta no es una competencia directa del GAD de Manta, la elevada demanda de la ciudadanía para que se brinden estas medidas de prevención ha ocasionado que durante años el Municipio apoye estos esfuerzos, con personal y recursos propios.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño Cedeño.- MANTA, 01 de febrero de 2017.