Ahora los niños del Cantón Montecristi pueden aprender computación durante sus vacaciones y hacerlo de manera gratuita en el infocentro de la Parroquia Aníbal San Andrés. Los cursos se abrieron el día 6 de febrero y se extenderán hasta el 3 de marzo, mes en cuyo día 6 se abrirá otro curso de “herramientas informáticas”.
Los niños que están pensando adquirir conocimientos de esta rama técnica solo tienen que pedirle a sus padres o tutores que los lleven al infocentro indicado, portando copia de la cédula de identidad de los menores, pues es el único requisito para registrarse o inscribirse. Por el momento los cursos transcurren en horario de la tarde.

Holger Paredes, facilitador del infocentro, recordó que en los talleres anteriores se ha preparado a personas profesionales y mayores de edad, demostrando que nunca es tarde para aprender cuando hay ganas de superarse.
El infocentro es un proyecto del Ministerio de Telecomunicaciones, desarrollado con apoyo del GAD municipal y de la junta parroquial, coligados de este modo para reducir el analfabetismo digital y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el impulso tecnológico a la producción y productividad de este sector.
FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes.- MANTA, 15 de febrero de 2017.
