Infocentro enseña computación a niños de Montecristi ¡Gratis!

Niños aprendiendo computación en infocentro de Montecristi. Manabí, Ecuador. Un segundo curso se abre el día 6 de marzo 2017.

Ahora los niños del Cantón Montecristi pueden aprender computación durante sus vacaciones y hacerlo de manera gratuita en el infocentro de la Parroquia Aníbal San Andrés. Los cursos se abrieron el día 6 de febrero y se extenderán hasta el 3 de marzo, mes en cuyo día 6 se abrirá otro curso de “herramientas informáticas”.

Los niños que están pensando adquirir conocimientos de esta rama técnica solo tienen que pedirle a sus padres o tutores que los lleven al infocentro indicado, portando copia de la cédula de identidad de los menores, pues es el único requisito para registrarse o inscribirse. Por el momento los cursos transcurren en horario de la tarde.

Aula del infocentro de la Parroquia Aníbal San Andrés de Montecristi. Manabí, Ecuador.
Una de las aulas del infocentro que funciona en la Parroquia Aníbal San Andrés de Montecristi.

Holger Paredes,  facilitador del  infocentro, recordó que en los  talleres anteriores se ha preparado a personas profesionales y mayores de edad, demostrando que nunca es tarde para aprender cuando hay ganas de superarse.

El infocentro es un proyecto del Ministerio de Telecomunicaciones, desarrollado con apoyo del GAD municipal y de la junta parroquial, coligados de este modo para reducir el analfabetismo digital y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el impulso tecnológico a la producción y productividad de este sector.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Montecristi, mediante boletín informativo y fotos con firma de su directora, periodista Sofía Paredes.- MANTA, 15 de febrero de 2017.