Gobierno renueva los uniformes de la Policía Nacional

Dos mujeres policías reciben uniformes nuevos en Manta. Manabí, Ecuador. La ceremonia cumplida en la plaza cívica de la ciudad de Manta.

Los servidores policiales que laboran en Manabí visten uniformes nuevos, administrativos y operativos. Los trajo Diego Fuentes, ministro de Interior encargado, que vino a Manta este día martes 14 de febrero e hizo la entrega simbólica de la indumentaria en una ceremonia efectuada en la plaza cívica de esta ciudad.

Diego Fuentes, ministro encargado de Interior. Manabí, Ecuador.
Diego Fuentes, ministro encargado de Interior.

“Hacemos esta entrega, que será a nivel nacional para nuestros 47 mil policías. Esto demuestra el interés que tiene el Gobierno nacional de seguir fortaleciendo a la Policía Nacional y sobre todo dignificar las condiciones de vida que tenían los uniformados”, dijo el funcionario de Estado a las autoridades y ciudadanos presentes en el acto.

Fuentes recalcó que durante estos últimos años son más de 860 millones de dólares los que ha invertido el Gobierno en seguridad y que los resultados están a la vista con una reducción drástica de los índices de violencia criminal e incautación de drogas. Añadió que esa inversión pública ha posibilitado que los ciudadanos tengan cantones seguros, como Manta y Portoviejo que han tenido grandes avances en materia de seguridad.

Destacó el aporte ciudadano en la lucha contra del narcotráfico, lo que ha permitido la incautación de 110 toneladas de drogas en el 2016 y la desarticulación de 260 bandas organizadas, dedicadas al tráfico internacional y al microtráfico.

Un símbolo de la vocación policial

Diego Mejía, comandante general de la Policía ecuatoriana. Manabí, Ecuador.
Diego Mejía, comandante general de la Policía ecuatoriana.

Diego Mejía, comandante general de la Policía Nacional, agradeció la nueva vestimenta y aseguró que el uniforme no es solo una prenda de vestir que por ley utilizan los policías, sino que es un símbolo que supone habilidades, actitud positiva y sobre todo vocación de servicio para portarlo con dignidad y orgullo.

El representante de la institución policial reiteró el compromiso corporativo de seguir siendo férreos en la lucha frontal contra la delincuencia y garantizar la seguridad de los ecuatorianos.

Durante la ceremonia oficial, comunicadores del Ministerio del Interior consultaron la opinión de dos ciudadanos llanos que estaban allí presentes: Antonio Mera y Hortensia Delgado.

Antonio Mera, ciudadano de Manta. Manabí, Ecuador.
Antonio Mera.

Mera respondió así: “Veo que están cambiando una dotación antigua por una moderna, con nuevos diseños que llevarán mejor el emblema de la Policía Nacional. Gracias al Ministerio del interior hace pocas semanas entregaron varios patrulleros que van a servir para la seguridad de la provincia de Manabí. Yo me siento seguro y percibo que el índice de delincuencia ha bajado mucho y va a reducir más”.

Hortensia Delgado, ciudadana de Manta. Manabí, Ecuador.
Hortensia Delgado.

La ciudadana Hortensia Delgado considera que la Policía ha sido súper atendida, porque en su momento se les subió el sueldo a los uniformados y les han construido modernas Unidad de Policía Comunitaria (UPC).

Manabí es la primera provincia en recibir la nueva dotación de uniformes, que después la recibirán, simultáneamente, las demás subzonas policiales del país.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 14 de febrero de 2017.