Ante el creciente deterioro de las calles y el malestar de los conductores de vehículos, la Administración municipal de Manta ha emprendido la tarea de tapar provisionalmente los huecos más notorios, medida poco recomendable pero que está más a mano. Este trabajo lo realiza la Dirección de Obras Públicas e inició el jueves 16 de febrero.

La funcionaria responsable de esa dependencia, Sara Delgado, puso énfasis al decir que “esto será de manera provisional. Lo que se quiere es mantener la seguridad al momento de transitar por calles que han sufrido desgaste por el uso y el tiempo, y que sabemos necesitan bacheo y pavimentación. Sin embargo, debido a las lluvias, no hemos podido seguir con el plan de trabajo que se tenía previsto para atender las vías, por encontrarse húmedas y porque si intervenimos ahora sería desperdiciar recurso asfáltico que no va a sustentar los resultados deseados”.

Los huecos en algunas calles de Manta son tapados con lastre. Manabí, Ecuador.
Las calles más deterioradas están en la periferia de la ciudad de Manta.

La Avenida 30, que une a la Avenida de la Cultura con la Calle 12, en el Barrio Santa Martha, es la vía por donde empezó el trabajo.

Paralelamente, la Administración municipal ha solicitado comprensión de la ciudadanía, recomendándole tomar vías alternas que permiten una mejor movilidad para evitar contratiempos.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social del GAD cantonal de Manta, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Antonio Cedeño C.- MANTA, 17 de febrero de 2017.