La Policía Nacional tiene listo el dispositivo de seguridad en la provincia de Manabí para las elecciones que se realizarán el domingo 19 de febrero 2017. Un total de 3.095 uniformados estarán desplegados en los recintos y contarán con 466 vehículos como parte de la logística.

El jueves 16 de febrero inició el proceso en los Centro de Privación de Libertad de Jipijapa y Bahía de Caráquez. Equipos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) acompañaron a los miembros del tribunal electoral. Al día siguiente, los agentes del orden colaboraron con la seguridad en el voto asistido.

“El domingo brindaremos seguridad en la parte externa de todos los recintos electorales de la provincia, (pero) en el interior (de cada uno de ellos) habrá militares. Los distritos más grandes son Portoviejo, Manta, Chone y El Carmen, en donde se tendrá ubicados alrededor de mil policías”, informó el coronel Edison Valverde, comandante encargado de la subzona Manabí.

Contingente de policías en servicio activo. Manabí, Ecuador.
Recibiendo instrucciones del mando.

Los servidores policiales también son responsables de movilizar las actas desde las juntas receptoras de votos hacia el escáner. Ese transporte interno se lo efectuará con vigilancia de los sujetos políticos o por aquellas personas que deseen verificar.

Controles por Ley seca

La Policía Comunitaria continuará brindando su servicio específico y los operativos de control por la Ley seca iniciarán el día viernes a partir de las 12h00 y culminarán el lunes 20 de febrero, a las 12h00. Estos se realizarán en conjunto con los comisarios de policía y el intendente general de policía de Manabí.

En el sitio que cumple su función, el personal policial puede ejercer el derecho al voto si así lo considera. Para ello dispone de un documento individual con sus datos personales.

“Esperamos que sea una fiesta electoral en paz, con tranquilidad y donde las personas acudan desde las primeras horas y no dejen todo para lo último”, sugirió el coronel Valverde.

FUENTE: Ministerio del Interior, Redacción en Manabí, mediante boletín informativo y fotos.- MANTA, 17 de febrero de 2017.