La Mesa Técnica de Salud regida por el Distrito 13D02 elaboró el Plan de Contingencia para el «Feriado de Carnaval 2017», que contempla los días sábado 25, domingo 26, lunes 27 y martes 28 de febrero.

Este plan de contingencia incluye a las unidades 24 Horas Cuba y Manta, activándose los Centro de Salud de 8 horas que se encuentran en las zonas turísticas donde se prevé mayor afluencia de personas en los 3 cantones del Distrito 13D02: Jaramijó, Manta y Montecristi.

En casos de atención primaria de salud, emergencia y atención de partos solo expulsivos, estarán a disposición los centros de salud 24 horas, como Centro de Salud Manta y Centro de Salud Cuba Libre (Parroquia Eloy Alfaro) y los  establecimientos atendiendo 12 horas.

Atención primaria de salud y emergencias: centros de salud Los Esteros, Montecristi, Jaramijó, San Mateo, San Lorenzo, Santa Marianita y en la Playa San José, incluida la atención en los albergues Colisa y Los Esteros.

El objetivo es garantizar la oferta de servicios de salud a la comunidad de manera oportuna, en atención médica, saneamiento ambiental, o en caso de presentarse un evento de emergencia por la concurrencia masiva de personas por el feriado de carnaval 2017.

Número de médicos y enfermeras previstos para la contingencia del 25 al 28 febrero: son 104, entre médicos, enfermeras y obstetras.

FUENTE: Distrito de Salud 13D02, mediante boletín informativo con firma de la periodista Rebeca Alarcón Mieles.- MANTA, 24 de febrero de 2017.