Los principales líderes de organizaciones sociales de las parroquias urbanas y rurales de Manta, así como los del sistema estatal de participación ciudadana de este cantón, conocieron de primera mano en Guayaquil cómo la empresa privada VEOLIA ha mejorado los servicios de INTERAGUA durante los 15 años que lleva operándola.

VEOLIA está negociando con la EPAM una alianza estratégica para mejorar los servicios de agua potable y alcantarillado que esta última presta a los usuarios del Cantón Manta. Así que al invitar a los dirigentes comunitarios de Manta y llevarlos a conocer la gestión de esa empresa en los servicios de agua potable y alcantarillado de Guayaquil, quiso demostrar su competencia técnica y su solvencia profesional para cumplir el compromiso que va a contraer en nuestra ciudad.

Un total de 20 líderes comunitarios de Manta visitaron las instalaciones de INTERAGUA y tuvieron la oportunidad de conocer cómo se han modernizado y puesto en funcionamiento los sistemas hidrosanitarios vigentes en Guayaquil, despejando algunas dudas e inquietudes concernientes a la alianza estratégica que se negocia entre la EPAM y VEOLIA.

Líderes comunitarios del Cantón Manta, en una exposición informativa ofrecida por Veolia en una sala de Interagua en Guayaquil, Ecuador.
Líderes comunitarios de Manta ponen interés en una exposición informativa ofrecida por Veolia en una sala de Interagua en Guayaquil.

“La alianza estratégica es un nuevo modelo de gestión que posibilita a la empresa privada invertir en el ámbito público, mediante una suerte de delegación, sustentada en estudios técnicos para la ejecución de un proyecto que contribuya al desarrollo del cantón, en este caso en temas de agua potable”, explicó Pedro Clotario Cedeño, director de comunicación de la EPAM, a la que representó al viajar acompañando a los dirigentes sociales.

Los dirigentes que viajaron, son: Edison Barcia, presidente de la Federación de Barrios de la Parroquia Eloy Alfaro; Esmeralda Cumandá Bolagay, presidenta de la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana de Manta; Víctor Flores, vicepresidente de la Federación de Barrios de la Parroquia Manta; Jairo Soledispa, presidente de la Ciudadela 20 de Mayo de la Parroquia Tarqui; María Pachay, representante del Barrio Las Acacias; y, Lorenzo Anchundia Chilán,  representante de la Federación de Barrios de Los Esteros.

También viajaron: Leonardo Alonzo Zambrano, presidente del GAD parroquial de Santa Marianita; Ovidio Loor, presidente de la Federación de Barrios de San Mateo; Pedro Reyes Cedeño, presidente de la Unión de Barrios de Manta; Martha Chávez Macías, presidenta de la Federación de Barrios de la Parroquia Manta; Rody Intriago Casanova, presidente de la Federación de Barrios de Tarqui; Eduardo Jurado, presidente de la Junta Cívica de la Parroquia Los Esteros, entre otros más.

La EPAM ha estado socializando con diferentes sectores sociales de Manta el tema de su alianza estratégica con VEOLIA, que se encuentra hoy en la etapa de negociación.

FUENTE: Dirección de Comunicación Social de la EPAM, mediante boletín informativo y fotos con firma de su director, periodista Pedro Clotario Cedeño.- MANTA, 14 de marzo de 2017.