El alcalde de Manta, Jorge Zambrano, respondió al llamado de ayuda de la comunidad La Majagua, Parroquia Pueblo Nuevo del Cantón Portoviejo, fuertemente afectado por las lluvias de los últimos días, que han provocado deslaves y desbordamiento de quebradas en el sector.
Zambrano delegó al Patronato municipal para que vaya llevando su campaña médica “La salud junto a ti”, con personal y medicina gratuita. Además llevó víveres, colchones, utensilios de cocina, frazadas y kits de limpieza. En la delegación fue la reina de Manta, Joseleem González.
Olinda Mendoza, moradora de La Majagua, recibió sorprendida y contenta a la delegación. Dijo: “Yo imaginaba que este año nuevamente saldría la quebrada por las lluvias, como todos los años, pero jamás imaginé la fuerza con la que vendría, al extremo que se llevó la mitad de mi casa, por lo que tuvimos que huir”. Y agregó: “Agradezco mucho la ayuda que se me está dando por parte de la alcaldía de Manta, que siendo de otro cantón se solidariza con todos nosotros”.
A sus palabras se sumaron las de Elida Macías, que emocionada dijo: “Gracias a Dios no hubo muertes humanas. El susto fue tremendo y, la verdad, me siento muy agradecida por este gesto de solidaridad. Tenemos muchos niños enfermos, adultos mayores y personas con discapacidad que no pueden trasladarse para una atención médica. Que Dios multiplique esta ayuda a Manta”, invocó.
Más de 150 personas recibieron atención médica en el sitio donde se estacionó la delegación porteña y además el equipo del Patronato acudió con la ayuda a varios domicilios donde habitan adultos mayores y personas con discapacidad, quienes no podían movilizarse.
