La Policía Nacional desarticuló una presunta organización delictiva dedicada a la extorsión, sicariato, robo de motocicletas y vehículos, que operaba en toda la provincia, principalmente en Manta, Portoviejo, Rocafuerte y Bahía de Caráquez.
Tras varios meses de investigación, los agentes de la Policía Judicial de Manta identificaron la presencia de este supuesto grupo que actuaba al margen de la Ley, por lo que coordinaron con la Fiscalía y autoridades judiciales para obtener las órdenes de detención.
Domicilios allanados
102 agentes de la Policía Judicial, el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Criminalística, en compañía de ocho fiscales, desarrollaron la operación ‘Odisea del Amanecer’, la madrugada del día viernes 17 de marzo.
Se hizo allanamiento en 12 inmuebles: unos situados en Portoviejo, otros en Sucre y algunos en Rocafuerte, lo que permitió la detención de Ernesto A., alias Chicho, y Fernando A., quienes tienen antecedentes por asociación ilícita; Néstor B., alias Topo, de quien se registra una detención anterior por robo; Carlos Ch., Monserrate P., Pedro M., y el aislamiento de un adolescente extranjero.
También se encontró bienes cuyos poseedores no justificaron su titularidad o tenencia, por lo que se procedió a la incautación de dos armas de fuego, cuatro municiones y un automóvil sedán; se recuperó una motocicleta reportada como robada y se retuvieron otras tres para investigaciones. También se requisaron 14 teléfonos celulares, nueve electrodomésticos de uso en el hogar: cocina, televisores y equipos de sonido. Además, 11 accesorios de automóviles y motocicletas, y varios documentos.
Los indicios en mención fueron ingresados a los patios de retención vehicular y a las bodegas de la Policía Judicial. A las personas detenidas se las puso a órdenes de las autoridades competentes, con la finalidad de que se resuelva su situación jurídica.